Carreras de Agosto 2013

Comienza el octavo mes del año, y se viene muy cargado de grandes carreras para todo el mundo. Si no te haz programado todavía, aquí te contamos todos los detalles de running del mes.

03 – 04 de Agosto

Este primer fin de semana ya muestra la tónica de este mes, bien cargado a carreras de calle, pero siempre con algún cross country o trail. El sábado tenemos algo distinto a lo de siempre, y es que Andes Chimp realizará una “Contrarreloj” en Aguas de Ramón, serán cronometrados los casi 9K de subida hasta el Salto de Apoquindo, excelente opción para empezar el mes.

El domingo está una de las buenos 21K del año, el Half Marathon organizado por Scotiabank que además contempla las distancias de 7K y 15K, ojo que parte del recorrido de las dos distancias mayores implica subir el San Cristóbal. Como siempre todos los meses se hace presente alguna carrera del Tour IND, en este día las ciudades de Temuco y Linares podrán disfrutar de estos geniales 10K.

Ahora si no quieres pagar por correr 8K, la opción de participar en la Corrida Aniversario Olimpia Runners en Osorno es tuya, o si estás en Maipú y crees que te puedes poner la Camiseta por las Mujeres está es tu alternativa corriendo 2,5K o 5K. En la V región se dará vida a la Vuelta a la Laguna Curauma 14K a partir de las 10:30AM.

En la capital se vivirán los 10K de la Posta Central con inscripciones gratuitas para todo el mundo y recorriendo el centro de Santiago. Para los corredores de Talcahuano, se vivirán los 5K de la Corrida Recreativa Centenario Golden Cross donde conmemorarán los 100 años del club. Y finalmente en la ciudad sureña de Valdivia, se correrá la Corrida Día del Dirigente Vecinal en la Costanera Arturo Prat (Sector Helipuerto), info en juanigualmesas@hotmail.com.

10 – 11 de Agosto

Este fin de semana se inicia con el Ultra 52K 2 Vueltas a la Laguna Aculeo, además la cofradía tendrá la opción de correr los tradicionales 26K (1 vuelta), todo a partir de las 8AM. Apitop estará presente.

En la ciudad de Coquimbo se vivirá el sábado a partir de las 09:30AM, el Cross Country Bernardino Alcavil con distancias hasta 10,5K, mayor información al mail juanvelizfuentes@yahoo.com. Muy cerca de allí en Vallenar, se realizará la Corrida Elige Correr y le Ganamos al Sedentarismo, para aquellos que se inician en el running con distancias de 2K y 4K.

Hacia el sur, en la ciudad de Temuco, se realizará el Cross Country Héroes de la Concepción con 2,5K y 7,5K. En San Javier se correrá la Corrida Rotaria Dr. Carlos Díaz Gidi con 12K, inscripciones gratuitas. Y en la capital de la VI región, Rancagua, se realizará la Maratón San Lorenzo en la calle Millán a partir de las 10AM del domingo.

17 – 18 de Agosto

Este fin de semana se inicia con el Merrel Trekking Tour que en esta oportunidad se realizará en Colina con una subida de 9,8K. En La Serena se vivirá el Night Race, una corrida nocturna a partir de las 21:00 en el Faro de la ciudad corriendo ya sea 5K o los 10K. En Talcahuano nuevamente se teñirá de running con la Corrida por el Olimpismo, se realizará en el sector norte del Estadio El Morro a partir de las 10:30AM del sábado 17.

Como siempre presente en cada fin de semana, el Tour IND llegará a las ciudades de Valparaíso y Castro, Chiloé para llenar sus calles de corredores de 5K y 10K. Además, en la ciudad de Tomé, se realizará la Corrida Familiar Playa Pingueral con 4K y 12K para todo el mundo. Y finalmente, para los amantes del amor, Corrida Mi Media Naranja en la ciudad de Temuco hará vibrar las pasiones con 3K y 6K.

24 – 25 de Agosto

Este fin de semana los amantes del cerro se tendrán que dividir porque para el sábado están agendadas dos grandes carreras, la clásica XTrail en la Quebrada Alvarado, Olmué con 12K y 21K, y el TrailRun Valle Aconcagua en la zona de San Felipe con hasta 35K. Para mi es fácil decidirme, yo iría al Valle del Aconcagua, básicamente porque tiene mayor distancia.

Para el domingo se vienen carreras en todo Chile, desde el Trail Running de Arica con hasta 43K por los cerros de la primera región, hasta el Snow Running en Punta Arenas donde se recorrerán hasta 20K en nieve. En la hermosa ciudad de Puerto Varas se llevará a cabo el tradicional Maratón de Puerto Varas, un evento con historia ya que Olimpo Producciones lo realizó durante muchos años, ahora al parecer es la Municipalidad la que se hace cargo. Y por último en la capital del país, específicamente en Maipú se llevará a cabo la Corrida Nuestra Señora de Lourdes, con hasta 10K y una inscripción de $3.000.

31 de Agosto – 01 de Septiembre

El último fin de semana del mes trae varias carreras interesantes, para el sábado está programado el Suzuki Climbing Tour, con una subida de 11K en la localidad de Olmué, específicamente en el Parque Nacional La Campana. Si alcanzan a volver a Santiago, podrán correr esa misma noche la Brooks Running Tour con sus 9K tradicionales en la comuna de Vitacura.

Una excelente innovación nos traerá la Corrida 80s Retro Run en la ciudad de Coquimbo, con distancias de 5K y 10K habrá de todo para recordar la década de los 80s. EN la comuna de Maipú se llevará a cabo la Corrida Familiar Ciudad Feliz El Abrazo con 3K y 8K, inscripciones a sólo $1.000 adulto y niños gratis.

Incluimos aquí las corridas del domingo 01 de Septiembre, donde se realizará la Corrida Santander – Techo que reúne fondos para la institución Un Techo para Chile, las distancias van hasta los 21K y se realizará en el Parque Forestal de la ciudad de Santiago.

Obviamente no podía existir un fin de semana sin que el Tour IND llegara a alguna ciudad, y este domingo estará en las ciudad de Temuco, Antofagasta y Curicó. Finalmente en la ciudad de Valdivia, se realizará el Medio Maratón Aniversario Manuel Plaza con inscripción de $3.000 en el mail juanigualmesas@hotmail.com.

Carreras Internacionales

 18 de Agosto: Pikes Peaks Marathon, Colorado, USA. 42K correspondiente a la 3ra fecha del Campeonato Mundial de Sky Running (hasta 42K).

24 de Agosto: Matterhorn Ultraks, Zermatt, Suiza. 46K correspondiente a la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Sky Running (hasta 42K).

Las primeras dos fechas fueron Zegama-Aizkorri y el Maratón de Mont Blanc, ambas ganadas por Kilian Jornet.

26 de Agosto al 01 de Septiembre: Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB). Carrera que recorre Francia, Italia y Suiza, entorno al macizo más alto de Europa, el Mont Blanc.

 

Recuerden que pueden seguir todos los antecedentes de estas carreras en @corremos.

 

Felipe Duarte E.

 

Artculos relacionados

Comentarios