Documental: “Kilian Jornet Off The Record”

El famoso libro de Kilian Jornet, Correr o Morir (Kiss or Kill) detalla los grandes desafíos a los que el corredor catalán se ha planteado a sus cortos 25 años. Travesías por el Mont Blanc y por Los Pirineos (frontera natural entre España y Francia) recorriéndola desde el Atlántico al Mediterráneo en tan sólo 7 días, cuando una excursión promedio ahí toma algo más de 25 días.

Kilian declara que la lucha es lo que diferencia una victoria y por lo tanto a un vencedor. Kilian es una personas extraordinaria, fuera de serie, que lo ha ganado todo lo que desde niño quiso ganar, de hecho enlistó cada una de las carreras de las cuales quería formar parte y salir triunfador. Hace unos años cumplió el sueño de ganarlas todas, por lo que seguir participando de carreras no es una gran motivación. Por esta razón se creó sus propios desafíos, “Summits of my Life”, desafíos en recorriendo las cumbres más altas en todo el mundo, como preparación para lograr batir el récord de ascenso y descenso del gigante Everest (sin oxígeno).

Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los record mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe.

En este reportaje Kilian Jornet reflexiona sobre la montaña y su estilo de vida.

Video:

 

 

Foto: www.redbull.com

 

Felipe Duarte E.

Comentarios