Entrenando en Pista

Los primeros 6 años de mi vida de runner los pasé sobre una pista. En mi colegio contábamos con una de ceniza, que en invierno era un arenal, aunque yo me las arreglaba perfectamente sobre el pasto.

Eran alrededor de 3 horas sobre la pista que diariamente dedicaba. Todo comenzaba con 30 minutos de calentamiento, en un trote que muchas veces se transformaban en carreras, sobre todo en las últimas vueltas con los compañeros del equipo de atletismo amazon prime English. Con el tiempo aprendí que unos 15 a 20 minutos son suficientes para calentar a un ritmo suave que te permita conversar.

Luego del calentamiento, dedicaba alrededor de 30 minutos a ejercicios de acondicionamiento físico, donde hacíamos, abdominales, flexiones de brazos, dorsales (de guata con las manos en la cabeza flexionar la espalda hacia arriba), saltos a pies juntos (5 repeticiones saltando 6 vallas con un paso entre medio), además incorporábamos ejercicios de técnica para correr, por ejemplo; los canguros, saltos hacia adelante con una de las rodillas bien levantada y la otra bien estirada hacia atrás en un recorrido de 30 metros; skipping, levantamiento de las rodillas de forma alternada y bien rápido y corto, además se puede llevar el talón hacia el trasero; entre otros. Unos 10 minutos de elongación, siempre de abajo hacia arriba finalizaban el trabajo inicial.

Las ascensiones marcaban el inicio del trabajo en la pista defragmentierung herunterladen. Hacía 6 repeticiones de 80 metros, donde se parte muy lento y progresivamente se aumenta la velocidad hasta terminar al máximo. Luego de eso y dependiendo de la distancia para la cual se estaba entrenando, se podían hacer varias cosas:

  1. Repeticiones: simplemente repetir una misma distancia al menos 8 veces en tiempos similares. Por ejemplo repeticiones de 200 metros, recomendadas si buscas correr en carreras muy cortas (5K), 400-600 mts para distancias hasta 10K, 800 – 1500 mts para 21K, y arriba de 2000 mts para el maratón flyer template for free.
  2. Pirámides: Son repeticiones, pero no de la misma distancia, sino que se trata de empezar con una distancia corta, e ir subiendo en cada repetición hasta un máximo y luego volver a bajar al mínimo. Por ejemplo la Pirámide Larga, yo empezaba con 400 metros, luego a 600 metros, 800, 1200 y 1600 mts, y luego volvía a descender a 1200 mts, 800, 600 y 400 mts tagesschau videos herunterladen.
  3. Diagonales: Se trata de completar las diagonales de una cancha de fútbol a ritmo fuerte (un 90% de tu máximo), y descansar en las paralelas con trote suave.

Los descansos entre cada repetición eran variados a lo largo de los años, probé con un tiempo determinado dependiendo de la distancia hecha, 1, 2, 3 o hasta 5 minutos en el caso de las repeticiones más largas escape from tarkov fehler beim herunterladen wichtiger dateien. Por otro lado, en algún momento probé con “descanso activo”, es decir, al finalizar una repetición seguía trotando a un ritmo muy muy bajo la mitad o por lo menos 1/4 de la distancia recién hecha. Pero lo que mejor me funcionó fue descansar hasta que mis pulsaciones llegaran a 120, y en ese momento salir. ¿Por qué? Porque el trabajo con diferencias de ritmo te permiten mejorar tu capacidad de recuperación, entre otras cosas el capitan with windows. Luego, poco a poco le vas enseñando a tu corazón a recuperarse lo más rápido posible.

zatopeck

Lo importante aquí es aprender a conservar los ritmos, y que la primera repetición sea muy similar a la última, es decir, no se busca que las primeras repeticiones las podamos hacer muy rápidas y terminar realizando 20 segundos más en las últimas, sino mantener todos los tiempos en un rango de más menos 5 segundos. Esto permitirá luego de un tiempo, correr sin la ayuda de un reloj, puesto que se aprenderá a conocer tu ritmo, sabiendo en qué tiempo vas con el simple hecho de controlar tu ritmo afd logo herunterladen.

El trabajo finalizaba con un trote suave, generalmente descalzo, alrededor de la pista para soltar el ácido láctico, además de unos 25 minutos de elongación.

La pista te da velocidad, pero también mucha resistencia, por algo Emil Zatopeck, conocido como la “Locomotora Humana” y uno de los más grandes maratonistas de la historia, sólo entrenaba en la pista skypeen mac nederlands.

Este tremendo corredor, llegaba a hacer 60 repeticiones de 400 metros como única rutina para preparar el maratón. En las Olimpíadas de 1952 en Helsinki, Finlandia, logra hacer lo que muy pocos han logrado, ganar los 3 oros que todo corredor desearía, del 20 al 27 de julio triunfó en los 5.000, 10.000 y en el maratón, rompiendo en las tres distancias las marcas mundiales herunterladen.

La pista siempre será un aliado muy relevante a la hora de preparar una carrera, es recomendable incluirla luego del periodo básico, es decir, de aquel donde la idea es acumular y acumular kilómetros y horas corriendo sobretodo en cerros. La pista te permite transformar toda esa fuerza ganada en velocidad, te da ritmo, y mayor capacidad de recuperación.

Espero haber contribuído a tus entrenamientos games.

Comentarios