Grandes Ultras del Mundo Parte I

En estos meses en que mi mundo running se ha movido hacia el trail y los ultras, he podido indagar en aquellas grandes carreras que fascinan a corredores de todo el mundo y que poco a poco empiezan a meterse en la cabeza del corredor chileno.

trail running

http://trailicod.blogspot.com

Muchos habrán oído de la UTMB, Ultra Trail de Mont Blanc, que se desarrolla en Francia a finales de Agosto, en el límite con Italia y muy cerca de Suiza. Esta carrera en realidad son 4 modalidades, donde la UTMB es una de ellas recorriendo 168K con 9.600 mts de desnivel positivo. Las otras 3 son la CCC (Courmayeur Champex Chamonix) de 100K y 5950 mts de desnivel positivo, la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie) de 119K y 7.250 mts de desnivel positivo y la PTL (La Petite Trotte á Léon) de 300K y 24.000 mts de desnivel positivo.

Link UTMB

Clásicas son las pruebas de 100 millas en Estados Unidos, donde hoy se pueden encontrar más de 90 a lo largo del año en ese país. La más clásica y antigua del mundo en la Western States 100M, que se corre desde el año 1974 y se desarrolla en Squaw Valley, California, hasta Auburn, recorriendo los 160K (100 millas) de un trail donde los corredores pueden correr debido a su desnivel negativo, pues parte de los 3000 msnm y termina en los 1000 msnm. Para participar en esta carrera debes clasificar completando una de las carreras del listado oficial de las carreras clasificatorias.

Link Western States 100M

trail

http://philipturk.blogspot.com

Otras dos grandes carreras en Estados Unidos son Leadville y Badwater. La primera de ellas es tan famosa que se roba más de 60 páginas del libro “Nacidos para Correr”, un clásico de los libros de trail runnin