Semana 02: 06 -12 Enero

Lunes 06:

La semana empieza con muchas ganas ya de trotar, el dolor del pie va y viene, lo que me preocupa, en particular porque ya mañana debería empezar con trote, suave pero igual. Hielo constante es mi mejor aliado.

 Martes 07:

Se supone que hoy debería haber trotado, pero como a todos nos pasa, la fucking pega me retuvo hasta tarde y el descanso era necesario.

Miércoles 08:

Hoy si o si. Salí a correr en el parque ohiggins. La misión era probar el pie, a ver que tan bien estaba, y bueno terminé corriendo a 5′ x km, lo que es bueno. Aparte de calentarme corriendo un par de kms a 4:45 con la idea de pillar a los que van más adelante, todo muy bien. El pie respondió bien, quizás los primeros 10 min molestaron. Llego a casa y aplico igualmente hielo.

Debo ir de a poco.

Jueves 09:

Este día me lo tomo con cautela porque recién ayer fue el primero y en plano. El fin de semana veré si puedo trotar en cerro.

Viernes 10:

A pesar de que fue viernes, la pega es mucha y no quiero sobrecargar el pie y esperaré al fin de semana para trotar.

Sábado 11:

Me levanto tarde, ha sido una semana horrible en la pega, sin almorzar algunos días, trabajando hasta tarde. Creo que merezco dormir, además ya mañana nos reuniremos con unos amigos a entrenar y concoer nuevas rutas en el San Cristóbal.

Domingo 12:

El mejor día! Partimos con Matías (twitter) junto a unos 13-14 corredores más desde La Pirámide, la idea era hacer la vuelta al San Cristóbal por senderos, unos 16K.

san_cristobal_trailEl ritmo era tranquilo, el necesario para mantenerme alerta a cualquier dolor. Salí con mucho nerviosismo a ver que sucedía y si mi pie respondería. En la primera gran bajada sólo alcancé a notar pequeñas molestias, pero aún así podía bajar bien, al menos al ritmo del grupo. No sé si fue la mejor idea, pero el sábado me había calentado con la Adizero XT4 de Adidas, una zapatilla que había buscado por mucho tiempo. De ella, nada que decir, tremenda zapatilla, con un drop bajo, pero con grids sólo un poco más pequeños que los de la Speed Cross 3 de Salomon, gran agarre tanto en subidas como bajadas.

 

A pesar de no haber entrenado mucho en los últimos días, me sentí bien físicamente. El pie me pinchó en un par de oportunidades pero nada que no me dejara correr.

Fueron 16,3K y un poco menos de 500 metros de desnivel positivo en 2h13m.

Les dejo la ruta, a ver si se tientan a correr por los senderos del San Cristóbal y se salen del peligroso asfalto.

LINK RUTA

Esta semana fueron:

24,5K

+ 500 mts

2h54m

 

Felipe Duarte E.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios