Semana 3: 13 – 19 Enero

Lunes 13:

El fin de semana fue bastante alentador, el trote de ayer nos dejó bastante buenas sensaciones. Hoy vuelvo a retomar los entrenamientos en KMP, siento que allí fortalezco musculatura, pero a la vez la cuido y protejo.

Hace dos semanas que no entrenaba y la verdad se sintió, sobretodo en el post, ya que trabajar piernas, abdominales, espalda y brazos en un trabajo intenso de una hora, muy bien guiado y con muy buenos consejos, es bastante rudo pero satisfactorio. El trabajo se siente.

Martes 14:

Las piernas están cansadas y la espalda adolorida series downloaden gratis. Volver a entrenar en KMP fue rudo y como vengo saliendo de la tendinopatía en el tibial, decido que hoy descansaré, aunque ya varios amigos empiezan a invitarme a entrenar AM en el San Cristóbal. Prefiero quedarme en casa.

Miércoles 15:

Gran día. 7PM, apago computador, me cambio. 7:15Pm salgo de alcántara dirección La Pirámide. Quiero repetir el recorrido del domingo pasado y hacer unos 16K. Estoy cansado, las piernas no responden por lo menos durante los primeros 20 minutos que hago por Vespucio download android from facebook videos. 27′ y empiezo a subir el Sombrero. Recuerdo la ruta, tomo la bajada hacia el sector norte del cerro, pierdo el camino corriendo por el costado sur del canal, sigo pensando que habrá una pasada, pero nada, sólo al fondo se ve algo que cruza, entra ramas y matorrales que arañan mi espalda llego. Una tubería que cruza el canal, pongo un pie, el otro, y mi vida entera se cruza… “no puedo ser tan weon”, me devuelvo a tierra firme. Subo un poco por el cerro y por fin una pasada segura. El camino por detrás de la virgen en increíble, ese sendero te permite correr y sentir la sensación de poder “correr en el cerro” amazon gekaufte filme downloaden mac. Bajo por Pio Nono, al empezar mi plan era llegar aquí y tomar taxi o algo para la casa, pero mis piernas siguen corriendo… llego a la casa tras 20,5K y 2h13m con 500 mts de D+. Feliz!

Detalles del evento:

Jueves 16:

Ayer fue muy bueno, sobretodo porque no tengo dolor alguno en mi pie ni en las piernas en general, de todas maneras siento que no debo cargar tanto esta semana y prefiero descansar.

Viernes 17:

Hoy me siento bien, aunque como todos los días viernes, la pega es bastante y llego tarde a la casa thor herunterladen. Para mañana programamos un entreno en Huinganal, como los que me gustan a mi, partiendo justo al amancer 6AM. El fin de semana se viene buenísimo.

Sábado 18:

6AM partimos desde Av. La Dehesa con Av. Pie Andino junto a dos amigos, Manuel, kinesiólogo de KMP y que últimamente se ha entusiasmado bastante con el cerro, bueno, quien no?, y el crack de Cristian González, doctor de KMP, quien ya tiene en su historial los 50K del EC 2013. Así que un buen mix de corredores.

Desde el principio empezamos a subir, la idea era hacer 1h40m hasta donde llegáramos y retornar, ya que Manu tenía viaje a las 10am herunterladen. En el 2K ya empezábamos a subir fuerte, con una buena pendiente y yo con ganas de tomarla fuerte, pero debíamos ir en grupo y seguir el ritmo juntos. Así que aplicamos power hiking, y cuando podíamos correr, le metíamos. Me sentía bien, aunque podría haber estado mejor.

1h40m, giramos, alcanzamos a correr 8K, entre tanta conversa, que es una de las cosas que más disfruto de correr con amigos, alguien dice.. “ya! a lo que vinimos” y empezamos a meterle, porque venía una bajada con una buena pendiente, donde la estrategia era una… volar!… Mi pierna respondía bien y Manu ya venía apretado… Llegamos abajo, yo con ganas de algunos kms más, y Manu, ya que había sido la mayor distancia que hasta ese día había hehco en cerro, estaba feliz pero agotado hisuite herunterladen.

Volvíamos a los autos tras 2h11m en movimiento con 16,5K y 870 mts de D+.

Domingo 19:

No podía tener mejor forma de terminar esta semana con uno de mis objetivos para este año. El Provincia está a 2.750 msnm y desde San Carlos son un poco más de 2.000 mts de desnivel positivo en alrededor de 13K.

Partimos con Carlos, Borja, Marco y Felipe hacia la cumbre a eso de las 6:10AM. Nada de frío, de hecho voy con polera sin mangas aunque llevo cortaviento por siaca en la cumbre corre viento. Los primeros 15 minutos corremos prácticamente con la luz de luna, una experiencia increíble mahjong titans download kostenlos. La ruta se pone violenta de inmediato, aunque nosotros nos abrimos un poco hacia el norte para luego perfilar hacia el oriente y atacar el primer objetivo, Alto del Naranjo. Llegamos allí en 1h23m y perfilamos hacia el sur buscando el filo que nos lleve a la cumbre. Venimos todos juntos, siempre esperando a los de atrás o apurando para pillar a los más adelantados.

En las piernas siento la subida, arden un poco, pero sólo cuando descanso lo siento, mientras se muevan está todo bien from audible. El filo es impresionante, la vista increíble, la sensación de ir ganando altura con cada paso impagable. Me siento bien y apuro. Desde que el año pasado entrené fuerte subiendo el Carbón que me siento muy cómodo en las subidas, y es donde aprovecho de distanciarme. Avanzo fuerte sobre el zig-zag antes de la pasada de rocas, mi cuerpo responde y me siento feliz.

Llegamos a las rocas, una pasada de cuidado, que te obliga a usar las manos para escalar y luego bajar. El camino va al borde del filo y puedo ver la caída hacia abajo. Seguimos subiendo y alguien dice faltan 40 metros de altura, Carlos rectifica subiendo a 90 mts, 10 mintuos después logramos la falsa cumbre, 5 minutos de plano y estamos en el refugio charts for free in 2019. La cumbre se logra en 3h17m sin pausa (2h39m en movimiento) y 13K.

Aprovecho de recorrer y echarle una mirada al Tambor y al San Ramón, objetivos que espero realizar este año, y aprender de la ruta. En un momento me quedo solo, y agradezco a Dios la oportunidad de haberme llevado a ese hermoso lugar. Me emociono porque simplemente podía estaba allí.

10 minutos después empieza la bajada, calculé unas 2h hasta abajo. Pasando las rocas, empezamos a tomar vuelo por el zig-zag, las Adizero XT4 se agarran bien y no le tengo miedo a la bajada, disfruto del aire, del viento, del sol, del Plomo que nos observa y de un cielo azul radiante sobre nosotros kartenspiele pc kostenlosen.

Marco pincha uno de sus isquiotibiales, y Borja le regala un par de pastillas para calmar el tirón, 5 minutos y seguimos bajando. Tras 1h11m volvemos a pasar por el Alto del Naranjo, sólo quedan 8K y apuramos. Esta bajada es bastante suelta y caigo… Cosas que pasan. Sigo con el grupo, preocupándome de que todos vayamos más menos juntos. Luego de 1h40m de bajada, ya nadie quiere más, pero queda lo último. Todos hacemos un último esfuerzo y logramos volver a los autos tras 2h03m… parece que mi cálculo no estuvo del todo mal.

En total fueron 25,6K en 4h10m de movimiento, con 2.015 mts de D+, 4 amigos, y un objetivo menos que cumplir.

Les dejo la ruta para que los que la quieran hacer:

 

Total de la semana:

62,7K

8h35m

+3.428 mts D+

Comentarios