Semana 6: 03 al 09 de Febrero

Esta semana es semana de competencia. Se viene el Desafío Senderos de los Volcanes, o más conocido como Conguillío 42K por el Parque Nacional donde se desarrolla.

A poco más de 670K desde Santiago está la ciudad de Curacautín, donde todo se desarrolla este fin de semana.

Por mi parte, pienso que esta carrera será un hito importante, bueno estas dos semanas que se vienen ya que el otro sábado 15 correré Cerro Arco en Mendoza (42K), en la preparación de mi primer ultra, Patagonia Run 63K del próximo Abril.

Lunes 03:

Parto esta semana con el típico entrenamiento en KMP-Kinesiología y Medicina Preventiva (link), calentamiento, trabajo de fuerza, propiocepción y equilibrio enfocado en piernas y brazos, luego a darle duro a los abdominales, que pucha que me han ayudado a correr mejor, elongación y lista 1 hora de funcional.

Pensando en el sábado, agrego una sesión de masajes para las piernas, tengo algunas contracturas sobretodo en el gemelo derecho que duele pero hay que sacarla, así que Edmund (kinesiólogo) le mete dedo no más.

Martes 04:

Hoy me toca algo de cerro porque aunque corra el sábado, no hay que bajar demasiado la carga semanal, y el sábado son 40K, con lo que tengo que rellenar unos 20K más el resto de la semana.

Salgo post pega en dirección San Cristóbal, con el masaje de ayer mis piernas están un poco adoloridas, cosa normal, ya que los resultados de un masaje los veo a los 2 o 3 días post. Subo por Vespucio hacia la Pirámide y me meto al cerro, termino la primera parte (6-7 minutos) y al volver al pavimento me encuentro con una serie de camionetas, muchas cámaras, personas y entre ellas a DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Al principio no lo reconocí, pero cuando ya iba subiendo el Sombrero, me di cuenta de que era él, pensé en volver a sacarme una foto con él, pero no, había que seguir entrenando.

Sin muchos dolores, y ganando confianza, tampoco no arriesgué mucho en las bajadas, porque doblarse el pie es fácil si vas a fondo, llegué a Pio Nono, bajé por Bellavista y terminé donde siempre, Estación Cal y Canto.

Fueron 13,9K en 1h39m con 441m de D+

Miércoles 05:

Hoy vuelvo a KMP, me interesa que me ayuden a elongar musculatura y colocarme Compex para oxigenarla y recupararla. Así que con dos kinesiólogos armamos una rutina que busque alargar la musculatura en rango completo pero sin carga, cosa de no desgastarla pero si elongarla. Trabajo en escalera horizontal, trabajo unipodal (en un pie), y mucha elongación hacen un gran día para mis piernas que sufrirán este fin de semana.

Digo esto último porque me estoy entusiasmando harto con esta carrera, quiero ir a correr y testear mi real estado como corredor de cerro.

Jueves 06:

Hoy descanso. Mañana se viene un largo día manejando a Curacautín y quiero descansar.

Viernes 07:

Viaje a Curacautín. 7 horas de manejo.

 

Sábado 08:

La mejor carrera en cerro que he hecho hasta ahora. Sin duda alguna aprendí una vez más que el trabajo, el entrenamiento es la única forma de lograr los resultados. Aquel día hubo muchas cosas con las cuales tuve (tuvimos) que luchar, atrasos en la partida, casi 2 horas, cambio de recorrido antes de partir, cambios de recorrido mientras íbamos corriendo, lluvia, viento heladísimo, neblina, PC que no estaban, el mismo Llaima, la arena, etc, en fin una serie de cosas que hacen aún más grande lo que los 110 + 160 de 21K hicimos ese día.

42,5K en 04:47:55 para 1.300 de D+.

Pronto el relato de esta hermosa carrera.

Domingo 09:

Viajé a Temuco aprovechando que mañana lunes no trabajo. En la tarde salí a soltar las piernas pero increíblemente me sentía tan bien, que salió un muy buen ritmo. Grande KMP porque sin duda este efecto lo he logrado con ustedes.

5K en 25:05 por el centro de Temuco.

 Total de la semana:

61,4K

6h50m

1.802m de D+

 

 

Felipe Duarte E.

 

 

 

 

 

 

 

Artculos relacionados

Comentarios